jueves, 15 de enero de 2009

Pasos para desarmar HP Pavilion serie DV2000

Como primer post les presento una guía para desarmar portátiles HP de la serie Pavilion DV2000 la cual es útil cuando se quiere limpiar los ductos de ventilación, resetear el bios, realizar una reparación, aumentar RAM, etc.
En realidad no es difícil, sólo hay que ser cuidadoso y ordenado (yo no soy ordenado por eso tardo el doble). Si no estás seguro de poder desarmarlo o simplemente no te atreves o sabes que no eres muy bueno desarmando piezas delicadas (por ejemplo, si eres de los que se desesperan/frustran al no poder desarmar una pieza y comienzan a aplicar mas fuerza debes pensarla 2 veces antes de desarmar).
Tienes que tener en cuenta algunas precauciones: usa una pulsera antiestática y trabaja en una superficie de madera sobre piso de laminado o madera de ser posible. Lo peor que se puede hacer es trabajar en superficie metálica sobre piso de alfombra.

Primer paso:

a) Antes que nada remover toda fuente de alimentación: esto incluye AC y bateria y cualquier dispositivo USB.

b) Desatornilla todos los tornillos marcados en la imagen y separalos por grupos. Yo acostumbro tras de esto, remover el disco duro para evitar cualquier caida, accidente que pudiera someter al disco (y sus datos) a cualquier shock innecesario.
Como comentario adicional en este primer paso se puede observar que para llegar a la pila del BIOS que es la que debemos desconectar para borrar los valores de éste basta con desatornillar unos cuantos tornillos.




Segundo Paso:

a) Voltea la portatil y abre el display, notarás que tanto el teclado como el panel de poder estarán "sueltos", no los quites aun.

b) Con un pedazo suave de plastico como una tarjeta de credito inservible ya insertalo entre la parte inferior y superior de la carcaza para hacer presion y levantar un poco el panel de poder. Debe salir fácilmente, de lo contrario asegurate de haber quitado todos los tornillos del paso 1.



c) Una vez levantado ligeramente el panel, puedes levantar el teclado girándolo hacia ti para no desprender a la fuerza el conector flex que va a la tarjeta madre. Despues desconecta gentilmente el teclado de la MOBO. Ya con el teclado fuera del camino levanta el resto del panel de poder como se ve en la foto sin sacarlo del todo.



d) El panel esta conectado con 2 conectores. El interruptor de poder y el touchpad multimedia. Desconecta primero el conector del interruptor con mucho cuidado dado que trae cables muy muy delgados y si lo jalas desde esos cablecitos pueden romperse en lugar de desprenderse el conector.


e) El otro conector es muy fácil de remover tienes que sacarlo alineado de cualquiera de los 2 conectores (sin torcer para ningun lado) Yo acostumbro sacarlo del conector de la MOBO (MOther BOard)


Tercer paso:

a) Ahora hay que remover otro set de tornillos indicados en la imagen. Primero hay que quitar los A y D



b) Antes de quitar los B y C acuesta la lap de manera que la pantalla sea la que recargue en la superficie. Esto debido a que al quitar estos tornillos se desprende la pantalla y podria resbalarsenos de las manos si la tenemos en la posición "normal". Tambien asegurate de desconectar todos los cables que entran a la pantalla (que serían 4, 2 de cada inalambrica para esto hay que desconetarlos de la tarjeta inalambrica por abajo de la lap, 1 de datos y inverter grueso plano y 1 de cámara web/microfono).

c) Una vez removidos estos tornillos la LCD debe separarse fácilmente.

d) Ahora hay que separar el chasis de la MOBO (previamente desconecta el cable flex del touchpad de la MOBO) , la parte superior aun estará ensamblada a la parte inferior mediante unas pestañas que no deberán ser problema al ir separando ambas partes gentilmente con los dedos.


Cuarto paso:

a) La siguiente imagen muestra las entrañas de la lap. En la imagen se muestran recuadros azules donde hay tornillos que quitar y recuadros verdes donde hay cables que desconectar. 
Como nota adicional el conector situado justo enmedio que tiene 2 cablecitos negros (esta compartiendo recuadro verde con el conector de las bocinas) es el del lid switch que es el interruptor que apaga el foco cuando se cierra la pantalla. Estos modelos tendían a desarrollar una falla en el interruptor magnético que se pega y la pantalla se queda sin brillo haciendo pensar que es el inverter y en realidad es el lid (como reparación a medias se desconecta este cablecito y aunque se perderá la funcion de apagado de foco cuando se cierra la pantalla, se recuperará el brillo).



b) Ya con todo lo de los recuadros desconectado y desatornillado basta con jalar hacia arriba y derecha la tarjeta madre partiendo del la esquina inferior derecha. No uses demasiada fuerza mas bien trata de agitarla un poco si encuentras resistencia (y obviamente asegurarte que no te falte de remover algo del paso anterior)



c) Finalmente cuando hayas levantado la parte derecha continua jalando hacia la derecha la MOBO para liberarla por completo.




Quinto paso:

a) La mother liberada la debes colocar sobre una superficie antiestatica y no conductora como madera, corcho, caucho.



b) Si volteas la MOBO veras las pastillas de memoria y el ventilador y disipador. Para quitar el ventilador con disipador hay que desatornillar los 4 tornillos en el orden indicado (vienen marcados en el metal del disipador). Luego del otro lado hay que desconectar el ventilador de la MOBO con cuidado pues tambien son cables muy delgados. Con eso liberas el disipador/ventilador y tendràs acceso al micro y a la GPU.

c) Para limpiar exhaustivamente el ventilador puedes desensamblar removiendo unos pequeñisimos tornillos de sujetan la "tapa" del ventilador como se ve en la imagen.



Ahi puedes tener acceso total al ventilador para limpiarlo (no uses líquidos basta con aire comprimido, una brochita o un cepillo de dientes viejo)


NOTAS:

Cuando pongas de regreso el disipador asegurate que el procesador este asegurado (trae un pequeño torque que asegura o libera el procesador haciendo un medio giro con el)
También asegurate que el cable del ventilador no quede estorbando el libre giro del ventilador.
También recuerda que para atornillar el disipador se hace en orden contrario a como quitaste los tornillos y se necesita poner la base del lado contrario de la MOBO (que se cae cuando se quita) meintas se pone el primer tornillo, fijate en la imagen para mayor referencia.




Espero que les sea de utilidad la guía.
También quiero hacer de su conocimiento que es una traducción de la guía publicada originalmente en http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=228268

Nos vemos en la próxima entrada

231 comentarios:

  1. exelente de te agradece tu comentario es lo que estaba buscando hace semanas

    ResponderEliminar
  2. nada mas kiero kitar la pura tapa de la hp dv2000 para poder pegarla lo que pasa es ke se me estrello agradeceria calquier opcion

    ResponderEliminar
  3. "Anonimo" a la tapa a la que te refieres es:
    1 La frontal del LCD
    2 La posterior del LCD
    3 La carcaza superior (donde viene el touchpad)
    4 La carcaza inferior
    Si es cualquiera de las 2 ultimas opciones con la guia lo puedes hacer, si es del LCD avisame.
    Saludos, te recomiendo poner nick para una mayor personalización.

    ResponderEliminar
  4. Amigo ex un excelente tutorial, te felicito por el esfuerzo de mostrar a todos la forma de abrir y limpiar una lap, aprovecho para consultarte una duda, tengo una lap hp pavillion dv2025nr, es de la serie dv2000, tiene contraseña en el bios que no se cuál es ni se la puedo quitar, ya desconecté la pila, la bateria, la memoria y el disco duro y me sigue pidiendo el pass, no he podido quitar dicha contraseña, no me deja accerder a nada, pues es necesaria la contraseña para que empiece a cargar el sistema operativo, asi mismo tampoco puedo entrar al bios. Agradezco tu apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. oye amigo..y para la pantalla es que tengo la misma hp que la tuya solo que pues no se si es mi flex o mi inverter o que paso pero pues mi pantalla esta opaca apenas y puedo ver que aparece

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE AMIGO, ERES UNA GENIO YA QUE POCOS SE ATREVEN A POSTEAR ESTE TIPO DE MANUALES, UNA VEZ MAS TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  7. mi pantalla esta rara,, aparecen lineas,, cuando la muevo adelante o atras funciona
    necesito ayuda.
    funciona cuano la pongo en una buena posicion..

    mi msn es ronaldvelasquezm@hotmail.com

    pa quien sepa si se puede abrir la pantalla o apretar lo que parece que esta suelto.


    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, oye una pregunta los dos tornillos E que estan sobre el lector de discos como se quitan ya que estan por dentro, podrias decirme porfavor anolasco2002@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Donde reseteo el bios por Hardware de este modelo? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Necesito Eliminar el Power On Password. Quin dice Como ?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, tengo una hp pavilion dv2000 y hace algunos dias la prendi y no meda video, solo prende las luces pero la pantalla no ?? incluso le conecte un monitor y nada... me dijeron que es el chip nvidia q se fundio pero no se que hacer.. me podrian ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo ke necesitas eta aki http://www.youtube.com/watch?v=jsmlALfEgPg cuecelo de 250 a 400 grados a lo k llege tu horno a mi me funciono

      Eliminar
  12. Tengo el mismo problema que tu, al parecer c tiene que volver a soldar la tarjeta de video, que lata

    ResponderEliminar
  13. Wooow mejor tutorial claro que no :D... felicidades, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  14. como se repara el bombillito que indica la mayuscula y minuscula. de la tecla blod mayus.
    kien tenga respuesta me dice a este correo
    FOCHOO@GMAIL.COM GRACIAS SEÑORES DEL FORO

    ResponderEliminar
  15. Hola, nesecito sabber cual es el problema del monitor lo que me paso es que desarme todo el portatil para ponerle grasa al micro porque calentaba mucho y se apagaba la pc, y cuando la volvi a armar el monitor se ve demasiado oscuro el portatil funciona bien, solo que se ve demasiado oscuro y no se cual seria el problema, si alguien me puede ayudar por favor!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tu tutorial es muy interesante pero lo que yo quisiera saber es ¿como arreglar el teclado sin desarmar toda la computadora?. Espero puedas ayudarme te lo agradecería demasiado.

    Mi correo es migueldark101@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buen tutorial, exelente para la reparacion de laps solo una cosa la mayoria de nosotros tiene el problema con el chip de video podrias anexar algunas imagenes sobre como solucionar este problema o me prodias auxiliar con este problema mi correo es zonickx@hotmail .... de ante mano gracias

    ZonickX

    ResponderEliminar
  18. como podria hacer para quitar solamente el cd-rom?
    hasta que paso tendria que llegar?
    es que en la primera imagen ya no aparece la unidad
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola gente!, muy buen trabajo, no se si este post tiene seguimiento, y esta activo, yo he reparado problemas con el chip grafico, si me escriben dejo las notas, aqui. y asi aporto algo.
    josehalicki arroba hotmail punto com

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS!! buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo un problema con una DV2235la y es que perdio el sonido cuando se expuso a una vibracion no tan fuerte, quisiera saber cuales pueden ser las causas para no desrmar a ciegas la computadora.

    ResponderEliminar
  22. Hola, por favor me podrian auxialiar indicandome como desarmo un monitor de LCD HP, en la parte de posterior no trae tornillos solo trae una entrada que marca con un candado.
    Agradezco de antemano su apoyo.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. gracias a este manual logre vencer uno de mis retos que era destapar una portatil. pero el desafio que tengo ahora es mayor ya que hay una contraseña de fabricante que necesito eliminar. remover la bateria de la bios no me ayudo asi que al destaparla pude observarla pro no detalle ningun jumper para limpiar la bios. hay alguna forma de que me puedas ayudar con esto?? gracias

    ResponderEliminar
  24. Parcero eso es lo que necesitamos a los que nos intimida destapar nuestra lapto ya sea para hacer algun matenimiento,limpiar,cambiar partes destruidas en fin...gracias por el aporte..

    ResponderEliminar
  25. gracias parcero..pero me gustaria saber si alguien tiene una solucion para resolver el problema antes mencionado, estaria muy agradecido con ustedes si me dan una pista. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  26. MUY BUENO EL TUTORIAL TE FELICITO Y ESPERO Q NO DEJES DE PUBLICAR

    ResponderEliminar
  27. hp pavilion 2025la
    tengo un ruido parece ser el disco o el ventilador como salgo de dudas de cual es para poder cambiar esta pieza

    ResponderEliminar
  28. no me arranca tras desmontar y volver a montar pero ni siquiera comineza el ventilador ni nada alguien puede ayudar

    ResponderEliminar
  29. hola !!!
    muy buen tutorial !!
    en q parte se encuentra el jumper??????

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias

    Por favor si puedes publicar como desarmar las pantallas lcd para cambiar las lamparas

    ResponderEliminar
  31. Sería genial eso de cambiar las lamparas a la pantalla LCD, tengo un problema con mi pantalla no sé por qué veo como puntos extraños e nel interior de la pantalla. No son pixeles muertos,l sino como si le hubiera entrado suciedad, no sé cómo pero eso parece y me gustaría desarmarla.

    ResponderEliminar
  32. FAPA DICE: Genial, este post - luego comentaré como me fue

    ResponderEliminar
  33. hola tengo un problema con mi hp dv4 1225 dx
    enciendo mi laptop se recalienta y se apaga
    el ventilador se mueve pero no sopla como antes lo hacia y es que me la enviaron de usa y me dicen que no hay garantia
    agradesco su ayuda
    mi correo es
    ariendos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. hola tengo un problema con mi hp pavilion dv20000 (dv2715nr) de un momento solo el teclado y el touchpad dejo de funcionar... la verdad no se a que se debe ... ojala me puedan ayudar.

    les dejo mi correo : ldi.hecto.r@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola amigo, muy buen tutorial, te felicito...

    solo que yo tengo otra necesidad, abrir mi pantalla, ya que tengo una linea azul vertical y quisiera ver que es lo que sucede, creo que es el cable flex que conecta la pantalla con el cpu, pero quiero encontrarlo, si pudieras ayudarme o alguien pudiera ayudarme con esto se los agradecería...gracias de antemano

    saludos!

    ResponderEliminar
  36. excelente, muy bien descrito, esta muy claro todo GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. tengo un problema con umi hp dv200 alo q la enciendo me da un sonio fuerte y tres cortos y se repite y no ensiende la pantalla q podra ser agradeciera su ayuda

    ResponderEliminar
  38. holas !!
    no tienes una foto donde se vea el conector del webcam ?
    te lo agradeceria porque se rompio mi conector y no recuerdo el orden de los colores
    de antemano muchas gracias !!! ;)

    ResponderEliminar
  39. hola talicrack .. me pasó exactamente lo mismo .. te agradeceria queme comentaras si encontraste como era el orden de arriba a abajo.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el aporte, me has salvado la vida, no se si me puedas ayudar, desarme la maquina ( identica a la de la imagen) lo que queria es quitar el modulo donde se conectan el microfono y los audifonos, ya que no sirve, tu tendras el numero de parte por que el de esta maquina esta borroso y no se ve nada, espero y me puedas hechar la mano con eso, mi correo es joseci@hotmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  41. alguien me puede decir que hacer la tarjeta inalambrica ya no prende, funcionaba perfectamente y hace una semana dejo de funcionar. alguien me puede ayudar para saber como hacer que funcione de nuevo. gracias

    ResponderEliminar
  42. hola que tal necesito ayuda para quitar los tornillos que estan sobre la unidad de cd si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho
    mi correo es
    edggar_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. buenisimo el post, me ayudo mucho. gracias por el aporte era mi primera destapada de una laptop y con este tuto me ayudo al 100%. eso si tuve todo el cuidado y el orden posible al desarmar, justo que cuendo pense que tanto orden no me podia servir de nada porque tenia todos los tornillos en mesa por un momento pense que sobrarian, pero no, todo sucedio como debia ser. prendio, funcioneo, ningun error, todo bien.. gracias a autor del tutoria de verdad mil gracias...

    ResponderEliminar
  44. De lo mejor, muchas gracias, y que decir.. me ayudo bastante, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  45. amigo la tecla del mouse no al parecer esta mal como puedo limpiarla ose desarmarl.

    Y feliitaciones por favor envienme la respuesta a mi email misago64@msn.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Las imagenes ya no estan disponibles
    agradeceria las vuelvas a poner hacen falta para entender bien la guia


    muchas gracias, exelente manual



    Un saludo


    Humbertiko@live.com.mx

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias es una ayuda excelente.

    ResponderEliminar
  48. Tengo un HP Pavilion dv2000, un dia tuve el descuido de desconectar el cargador sin saber que la bateria no estaba en su lugar, al volver a encenderla me encontre con la sorpresa que se habia activado la clave de Bios, impidiendome de esta forma ingresar al sistema operativo. Obviamente no se cual es porque yo nunca le he puesto alguna, ya desconecte la pila de Bios pero no obtuve resultados. Queria saber ¿qué otra opción tengo para poder eliminar esta contraseña?.
    De antemano les agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  49. yo tengo pavilion dv2000 y los botones digital no esta en funcion que puedo hacer porfavor digame gracias

    ResponderEliminar
  50. Olle las imagenes no se ven? si tienes problemas con el servidor dode guardas las imagenes.
    enviamelas a mi y t las guardo en mi hosting.
    Necesito ese to para mi hp y tengo mucho espacio de hosting como para compartir.

    mi email es: anny18@msn.com

    ResponderEliminar
  51. oyee no sabras porque en el momento de cuando ya quiero quitar la tarjeta madre de la carcaza no puedo y nesecito quitarla para poder llegar al ventilador, ya la eh desarmado muchas veces y siempre me quedo donde mismo que no puedo quitar para poder limpiarlo....espero y me puedas ayudar es una hp dv4

    ResponderEliminar
  52. si, lo de las imagenes es esencial como se podrian ver?
    gracias

    ResponderEliminar
  53. El otro dia se derramo un pelin de cafe en la carcasa sin llegar a filtrarse por los botones del mouse de mi portatil pero no me quede convencido y meti la punta de una servilleta y salio manchada de cafe muyyyy poco pero manchada quise provar por si habia mas y meti un trozo de papel mas duro pero no habia nada mas.
    Mi sorpresa vino cuando me doy cuenta que el boton izquierdo de mi pc no funciona el derecho si y lo tactil tambien.
    He podido doblar algun conector o simplemente se ha desconfigurado el mouse.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. hola que tal podrias resubir las fotos porque ya no se ven de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Me sumo al pedido para que vuelvas a subir las fotos

    ResponderEliminar
  56. hola podrias ayudarme mi notebook es la misma del tutorial ero tengo que cambiar el inversor de la pantalla podrias indicarme donde y/o como es? eonesligth@hotmail.com o eonesligth@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola me podrías decir de los dos cables que lleva en donde estan los tornillos "E", El Verde (más corto que viene de la parte izquierda de la pantalla) ¿en que nº es? 1 ó 2.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, soy nueva en este campo y quisiera saber si tienes información para principiantes sobre el desensamble de portátiles que me puedas proporcionar.

    ResponderEliminar
  59. olle trataba de instalar windows xp en un disco externo y le di la configuracion que este leyendo cd y disco usb, pero ahora ya no me deja entrar al disco duro y ya nada mas solo enciende y no hace nada que puedo hacer.
    temando mi correo upiitenses85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. gracias... muy bueno el tutorial, ojala hubieran mas como tu...animo

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias, me puedes ayudar diciendome como quito la unidad de CD? como quito los 2 tornillos E? Muchas gracias por tu ayuda. Mi correo es juanfdo71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. hey les comento q mi dv2000 no funciona el teclado pero si desactivo el mouse funciona pero el mouse no funciona ya sea activado o desactivado q puedo hacer en este caso rafrodriguez09@yahoo.com

    ResponderEliminar
  63. hola tengo un problema con mi laptop por accidente le cayo jugo y el teclado se siente pegajoso y quisiera tratar de desarmarlo mi laptop es hp pavilon dv6 1259dx mi correo es mariahuamani@yahoo.com por favor gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola... a aquellos que preguntan como quitar los dos tornillos E que estan sobre la unidad de CD, les comento lo siguiente:
    hay un tornillo del tipo A enmedio de los dos tornillos que sujetan la tapa que cubre al HD y la pila RTC, solo quiten ese tornillo y jalen la unidad hacia afuera... sale facilito espero les sirva... saludos

    ResponderEliminar
  65. amigo super tu manual, a mi me da miedo abrir mi portatil porque no quiero dañarlo pero con el instructivo voy a animarme a limpiar mi laptop

    ResponderEliminar
  66. mi hp dv2000 me esta presentando herror de video, me presenta la pantalla dividida como es seis partes iguales y estas presentan la misma imagen, una ventana que pregunta algo ilegible y cuando uno le da a enter esta empieza un proceso que no logro ver pero aparece una barra de proceso que nunca para sino cuando apago la maquina. si alguien sabe algo al respecto seria de mucha ayuda. me dijeron que era la tarjeta de video que estaba mala por sobrecalentamiento y que no es reparable ya que esta integradea a la tarjeta madre...?????? mi email es: cpmargarita@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. por cierto, exelente y muy util la informacion e imagenes, felicitaciones
    tremendo aporte

    ResponderEliminar
  68. BUENAS A MI HP PAVILON ES DE PANTALLA TACTIL O TOUCH SE ME CAYO Y QUEBRO LA PANTALLA INTERNA O SEA LA ULTIMA CAPA DE CRISTAL ESTA INTACTA ADEMAS SE VE BIEN SOLO NO FUNCIONA LO TOUCH PERO TRAEE TODOS LOS VIDRIOS EN EL MEDIO Y ESTORBAN COMO PUEDO HACER PARA QUITAR LOS VIDRIOS Y SEGUIRLA USANDO SIN TOUCH GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. Te consulto algo: la pila de la BIOS seria esa que esta al lado del disco duro no? Tuve un drama con la NVIDIA que viene integrada, no se si se quemo o hay que resetear la placa nada mas, porque enciendo la portatil, pero no responde, o sea, prenden los leds, pero no muestra la BIOS en pantalla, solo queda negra. Agradeceria algun comentario respecto a esto. Muchas gracias viejo!

    ResponderEliminar
  70. muy buena la info.
    tngo una 2025 y m la dieron cn dmasiad espacio n C, algo mas d 480 gb el kso sk ia c ienaron los otros discos, no c como puedo acr para volverlo a distribuir o pedir un cambio

    ResponderEliminar
  71. men que buen tutorial

    un favor men has uno del HP Pavilion dv4-1213la Entertainment PC

    es que quiero limpias mi laptop plisssssssssss

    ResponderEliminar
  72. sep men serial genial si haces una de la Hp pavilion DV4

    ResponderEliminar
  73. Podrías decirme como hacerlo paso a paso para una dv6000??? tengo una Dv6830us (dv6700) y quiero limpiar el fan cooler, pero soy novato en esto y necesito ayuda... Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  74. Tengo un Presario F706LA y hace tiempo encontré en la página de HP un enlace a unos videos en ingles donde se detallaba el procedimiento paso a paso de desarme de las diferentes partes (pantalla,teclado,procesador etc.)MUY BUENOS para mantenimiento,limpieza o reparación, pero no lo encuentro más, si alguien sabe donde ubicarlos se lo agradezco

    ResponderEliminar
  75. oye se me quebro la entrada de los audifonos tu crees que la podre reparar yo mismno.... miu laptop es gateway modelo nv53 te agradeceria una repsuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos.
    Tengo un portatil HP al que le ha fallado el cargador de bateria de A.C.. No llega corriente al portátil(no se le enciende el led verde)y en el interior suena un pitido intermitente (muy suave) cuando está conectado a la corriente. ¿ALguien me podría decir si se puede abrir esa "caja" y cómo se haría?. MUCHAS GRACIAS.M.

    ResponderEliminar
  77. Te agradezco infinitamnete que postees cosas como esta . ME ayudaron mucho. SAludos

    ResponderEliminar
  78. Buenas amigos, antes que nada les voy a agradecer de antemano su atención al presente pedido:
    tengo una SONY VAIO 14.1" MODELO VGN-CS160F
    lo que pasa es que de un momento a otro mientras estoy trabajando se apaga.
    esto sucede ya sea al empezar cuando el reloj que mide el pocentaje de USO DE LA PC sube de improviso a 100% y baja igualmente de improviso a 60% y se apaga. esto puede suceder en cualquier momento (al inicio o cuando ha pasado un tiempo de trabajo(10 minutos aprox)
    o también cuando empieza a calentar la máquina
    gracias otra vex por sus respustas y ayuda a mi problema

    ResponderEliminar
  79. Excelente, excelente !!!!
    Siguiendo los "paso a paso" de tu post, pude reparar la HP dv2000 de mi hija, cuando me decían que la venda por repuestos !!
    Mil gracias nuevamente.
    Si hubiera mas gente como vos en Internet ....

    Edgardo.-

    ResponderEliminar
  80. Olas .. las bisagras de mi HP pavilion suenan mucho es posible abrirlo y lubricarlo con aceite? como?. .Saludos

    ResponderEliminar
  81. hola tengo un hp pavilion dv4 2116la y mi sobrino sobrino jugando le introdujo el control remoto en la ranura del smart card y ahora no sale el control, trate de desarmar el portatil pero uno de los tornillos esta rodado o barrido y no sale que puedo hacer

    ResponderEliminar
  82. tengo un hp pavilion y se descondiguro mo tiene entrada de usb ni de internet que pudo aser lo an configurado 3 veces y no resulta si alguien sabe algo por favor me ayudan

    ResponderEliminar
  83. Excelente el tutorial maestro, con el pude desarmar una dv2000 para arreglar el problema de la pantalla -lo del botón magnético- y fue un gran paro ya que yo pensaba que era el inverter.

    Muchas gracias !!!

    ATTE.

    Raziel

    ResponderEliminar
  84. Muy bien tu tutorial, pero una cosa. Yo tengo un pavilion dv6 el 1020-es y para cambiar la pantalla no tiene tornillos ¿como se cambia entonces?

    Mandame un mail a titojimenez1986@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. hola amigos les cuento que reparo computadoras de escritorio pero nunca he desarmado un portatil me han resultado pero ma da miedo si fuera mio ya lo habria hecho, esta guia me es de mucha utilidad pero si pueden darame mas informacion les agradeceria mucho mi nombre es fernando gomez y mi mail es ferdinando7414@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias muy bueno el manual

    ResponderEliminar
  87. tengo un problema con esa hp dv2000 edicion especial no ase nada solo prende los fokitos azules pero no carga nada y no aparese nada en la pantalla cre yo q es el procesador ero no se si sea eso ki les dejo mi corre para q me ayuden darkangelbrutalyty@hotmail.com

    porfavor ayuda urgente

    ResponderEliminar
  88. Tu problema está en el chip gráfico. Me temo que tienes que cambiar la placa, o intentar repararla calentando el chip:
    http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html

    ResponderEliminar
  89. hola buenas. tengo un hp pavilion 2700 y de pronto la pantalla se me aparecio casi como monocroma. Creo que se ve en 32 colores. El caso es que moviendo el oredenador a veces la pantalla aparece con los colores correctos. Es muy extraño, me paso de golpe. Primero pense que era un virus pero el hecho de que al moverla se solucione, me hace pensa que es un tema de hardware. Alguien me puede sugerir una solución?

    ResponderEliminar
  90. MUY BUENO TU APORTE YA LA DESARME AHORA TENGO Q CALENTAR EL CHIP DE VIDEO ,LUEGO LES COMENTO COMO ME FUE SOY JULIO ACEVEDO DE ARGENTINA MI CORREO ES JULIOREPARADORDEPC@HOTMAIL.COM PARA TODO AQUEL QUE DESEA AVERIGUAR ALGO

    ResponderEliminar
  91. HOLA AL QUE PREGUNTO POR EL PROBLEMA DE LA SONY VAIO VGN-CS160F, YO TENGO LA MISMA Y ME PASO LO MISMO FIJATE QUE EN LA PAGINA DE VAIO HAY UNA ALERTA DEL PRODUCTO, EL PROBLEMA ES EL COOLER DEL MICRO Y TE EXTIENDEN LA GARANTIA 36 MESES MAS, YO LA MANDE Y ASUNTO SOLUCIONADO.
    BUE UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  92. Te felicito por esa guia hasta me dieron ganas de desarmar la mia pues la mande a reparar porque me dijeron que no era necesario comprar la tarjeta madre solo de sustituir el chip, pero continuo con la falla que es el apagarse y se quedan los leds azules encendidos y en cinco segundos se apagan y así por lo que solo quedan ganas de tirarla lo más lejos posible. Pero todo tiene una segunda oportunidad así que me animare a desarmarla. Cualquier comentario mi correo es geolaramidejfmc@live.com.mx saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  93. tiene contraseña en el bios que no se cuál es ni se la puedo quitar, ya desconecté la pila, la bateria, la memoria y el disco duro y me sigue pidiendo el pass, no he podido quitar dicha contraseña, no me deja accerder a nada, pues es necesaria la contraseña para que empiece a cargar el sistema operativo, asi mismo tampoco puedo entrar al bios. Agradezco tu apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. QUE TAL MI CORREO ES JULIOREPARADOEDEPC@HOTMAIL.COM YO EL 21 DE JULIO PUBLIQUE LO QUE TENIA Q HACER Y LUEGO DE CALENTAR EL CHIP SE DESPARRAMO LA SOLDADURA Y CHAU MAQUINA OJO CON APLASTAR EL CHIP TAL VEZ CON CALOR YA BASTA AHORA AL TACHO DE LA BASURA SI ALGUNO LE FALTA UNA PIEZA DE HP PAVILION DV 2000 ACA ESTAN. SOY DE ARGENTINA ,BUENOS AIRES

    ResponderEliminar
  95. tengo un portatil pavilion dv-4 2116 por equivocacion le introduje el control remoto mal ahora se encuentra atrapado en la superficie que possee el computador para guarar,,,,,,
    como podria sacar este control,,, ¡es posible que se halla dañado---------------'

    ResponderEliminar
  96. Hola!
    Me gusto mucho tu tutorial!
    y viendo tu experiecia con la reparacion de laptops, Queria ver Si me podrias Ayudar con esta duda.
    Una laptop HP DV6700, Aplasto el boton de POWER encienden los Leds y al segundo Se apagan..
    Ke error es?.

    Lo ke kiero saber es si es El Chip de Video antes de Recalentarlo.
    Gracias!. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  97. DestTroGer_X:

    esto esmas que suficiente
    esto me salvo de pagar un par de pesooos
    jejejej
    grax MUY BUENO

    ResponderEliminar
  98. Hola muy buen aporte, quisiera que alguien de alguna guía de como solucionar el problema de las líneas vertices en la pantalla, la verdad es muy molestoso ver esa línea en la pantalla alguien me dijo que podía ser una suelda fría yo ya la mande a reparar funciono por un mes y de nuevo volvió el problema si alguien me pudiera ayudar se los agradecería muchísimo...Mi Mail es oscar_jv10@hotmail.es

    ResponderEliminar
  99. mi viejo, muy buen tutorial, es en realidad un curso perfecto de mantenimiento...
    pero ahora poseo problemas con mi lap.. el panel tactil se ejecuta solo, es decir se sube y baja el volumen, y al padmouse no le funciona el clic izquierdo para nada y lo peor es que cuando intento seleccionar algo con el doble clik en la zona de movimiento tampoco me permite seleccionar nada.. le agradezco cualquier ayuda
    juanky2pac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. hola muy chevere tu comentario pero quisiera saber si me puedes dar una guia para reparara la tarjeta de una hp dv 4 que no arranca no se prende

    ResponderEliminar
  101. execlente tu tuto la verdad mejor no podia ser, tengo una laptop mpc Transport X1000 y se ha activado passware en el setup e intentado sacando le la pila y lo demas pero nada no se si me puedas ayudar de antemano gracias.
    guidofb_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola,tengo un HP PAVIllION 6700 que se me ha roto el conector de entrada de alimentación la PCB es DDAT8APB3001108,al lado hay un conector de USB, alguien sabria decirme como puedo encontrar el conector o la PCB,
    Gracias de antemano.
    rruffooo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  103. Hola, muy buena guia, te quisiera preguntar si tienes alguna guia para desarmar el HP PAVILION DV4-1223LA. Nunca me toco desarmar notebook pero esta es mia jaja y no puedo encontrar bien como desarmarla, ojala tengas la guia te lo agradeceria te dejo mi correo: raul.el.inmortal@gmail.com.
    De antemano gracias y sigue con post como este son de muxa utilidad xaooo

    ResponderEliminar
  104. MUY BUENO ,ERA UN TEMA QUE PARECIA DIFICIL PERO AL VERLO ES FACIL DE PRACTICARLO

    ResponderEliminar
  105. ES MUY BUENO,PARECIA UN TEMA MUY DIFICIL PERO CUANDO TOME ESTA GUIA PUDE DESARMAR MI PORTATIL MUY FACIL ,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  106. Felicitaciones por el tutorial, muy instructivo, queria realizar una consulta a ver si alguno les paso, desarme para limpiar el cooler y al armarla funciona todo bien, pero perdi la antena de wifi tengo que estar cerca del router para poder usar wifi pero cuando me alejo un poco me quedo sin señal, por lo que se se debe a que el armazon metalico de la notebook es usado como antena. Me podria alguien decir donde esta la union del armazon con la tarjeta de wifi para arreglar el inconveniente. Slds.-
    Leo
    leoprn@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. despues de armarla solo prende el tabrero pero no jala que hago gracias

    ResponderEliminar
  108. tengo una hp pavilion dv 1000 como puedo reparar el ventilador te agradecere uncomentario

    ResponderEliminar
  109. GRACIAS POR TU POST
    es una guia muy interesante para poder desarmar nuestro portatil, de antemano muchas gracias y te puedo pedir un favor tengo problemas con mi chip de video o no se si es la tarjeta madre(motherboard) pero el problema es que no da imagen; encienden todos los LED y la pantalla no enciende. asi que necesito que me colobaoren.
    mi corre: remix019@hotmail.com

    ResponderEliminar
  110. Excelente tutorial. Tengo una Laptop HP Pavilion dv2000 (dv2615us) traida de USA. De un tiempo acá, empezo a dar problemas con la pantalla , la cual perdía la imagen , pero luego de abrirla y cerrarla varias veces, recobraba la imagen. En los actuales momentos no da imagen. Presenta una serie de trazos, pantalla en blanco con trazas verticales y horizontales, cuando muevo el panel de la pantalla. Enciende todos los lED del teclado. Probe con un monitor Acer, el cual conecte al puerto lateral para monitor de la LAPTOP y el mismo se queda totalmente oscuro y solo muestra el puntero del MOUSE. Por favor,necesito su ayuda sobre cual podria ser la posible falla.. ¿Flex de la Pantalla?.. ¿Tajeta de Viedeo?.¿Que otra cosa??? Mi correo es fm-rosas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Excelente tutorial exelente, mil gracias px 287

    ResponderEliminar
  112. que bien ,. adelante muchachos ,.todos estos post son los que la gente necesita ,.. gracias,...

    ResponderEliminar
  113. Hola!...se cayo la tacla "A" del teclad de mi laptop HP pavilion dv 2000 y no he podido reinsertarla, necesito que me indiquen como!...Gracias!

    ResponderEliminar
  114. LO QUE PASA CON MI LAP ES QUE LA ENTRADA DEL ALIMENTADOR AC A LA LAP SE UNDIO UN POCO Y POR LO TANTO NO ALCANSA A HACER CONTACTO Y NO CARGA QUE ME PUEDES RECOMENDAR PARA TRATAR DE COMPONERLA? pedro_herjim@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. No se si me puedes ayudar, mi hermano trato de meter el control remoto de la laptop, pero al reves y ahora esta trabada sabes cmo sacarla????, mi correo electronico es omarbalboa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  116. Mira te felicito porque tu tutoria esta genial me ayudo mucho porque hasta ahora estoy aprendiendo y espero poder realizar tutorias mas adelante pero con ayudas como estas seguro que si gracias

    ResponderEliminar
  117. HOLA, una pregunta porque se recalienta mi laptop y se apaga, Sera el ventilador o la grasa o el bios.
    ror100489@yahoo.es

    ResponderEliminar
  118. Hola, por accidente metí el control de mi hp pavilion alrevez y c quedo trabado a la mitad, como puedo retiralo. T agardezco mucho. Mi correo es beckham_martin@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  119. oye un tutorial para la compu Hewlett-Packard Pavilion 8595c
    mi correo es p.col_city@hotmail.com

    ResponderEliminar
  120. Excelente el tutorial mor_esb, precisamente en este momento me dispongo a destapar un hp dv2000 me dice que no encuentra su disco duro asi es que debo destaparlo para verificar su estado si esta bn en cuanto a conexiones sera cambiarlo y también quiero aumentarle la memoria sera probable que aún encuentre para este portatil? Bueno espero que si. Igual cualquier duda que tenga te agradecería tu colaboración Mil gracias...att.. Ruby.

    ResponderEliminar
  121. Excelente publicación.
    Me podrías ayudar? Tengo una HP Pavillion dv2422la, y la entrada de corriente está fallando no hace buen contacto y el conector de punta amarilla tiene un juego o movimiento al entrar que se nota que no está bien. ¿Sabes que puedo hacer? De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. Excelente publicación.
    Me podrías ayudar? Tengo una HP Pavillion dv2422la, y la entrada de corriente está fallando no hace buen contacto y el conector de punta amarilla tiene un juego o movimiento al entrar que se nota que no está bien. ¿Sabes que puedo hacer? De antemano muchas gracias.
    email: osramebe@hotmail.com/ omella@security.cl

    ResponderEliminar
  123. Hola como cambio el windows 7 a windows XP en la HP DV4-2116

    no jala ninguno de los cds con drivers SATA,
    alguien sabe como?

    a_salvador78@hot

    saludos...

    ResponderEliminar
  124. Hajajajaja bueno algo me ha dejado este tutorial, 2 miniconectores rotos y el saber que no soy un buen tecnico hajajajaja pro buen tutorial ha y la tarjeta inalambrica perdida hajajajajaja que mala suerte XD

    ResponderEliminar
  125. Hola puedes poner un turo para desarmar una Pavilion DV4 1522? he visto muchos para pavilions pero ninguno se asemeja a la fisica de la dv4 1522.

    Gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola... de casualidad no tienes algun manual para abrir una pavilion dv4??? de antemano muchas gracias

    edwinr_mn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  127. wow... siempre he querido como desarmar mi lap (Pavilion dv9628nr) para limpiar o ver que le pasa al ventilador, de un rato para acá empezó a sonar un poco raro, como si se hubiera forzado o trabado algún hilo de la basurilla del escritorio gracias man se te agradece

    ResponderEliminar
  128. ¿QUIEN SABE DESMONTAR UN HP XE 4500 PORTATIL?
    AGRADECERIA MANDAR INFO A
    vivancos@eweglobal:org

    ResponderEliminar
  129. Se me daño mi portatil, ahora cuando lo conecto solo se encienden los bombillos azules y no pasa nada mas, me pueden decir que se daño y como lo arreglo.
    muchas gracias
    karlosegarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Yo quería agradecerte este aporte y lo bien descrito que esta el proceso paso a paso, llevaba tiempo buscando algún tipo de manual para desmontar mi portátil (un dv2500) y me ha sido 100% útil. He hecho todos los pasos y no te has saltado nada, perfecto!

    Ahora me queda montarlo (tenia el sistema de refrigeración totalmente obstruido de pelusas por la parte interna) y he sustituido el gel que estaba totalmente inservible, seco y endurecido.

    Con total seguridad me atrevo a afirmar que el problema con la temperatura surge porque este gel tiene una vida útil de 2 años aproximadamente y obviamente, por el 'mal' diseño del equipo.

    ES INDISPENSABLE sustituir el gel por otro nuevo de mejor calidad, para que el portátil vuelva a trabajar como salido de fabrica. Inevitablemente cada 2 años necesitara la misma operación de mantenimiento, es decir, limpieza interna del circuito de refrigeración, sustitución del gel y limpieza del ventilador/disipador, siempre y cuando, en una de sus subidas de temperatura no termine fundiendo algo.

    Si queréis saber porque fallan inexplicablemente los equipos, buscar en Google esto: Obsolescencia Planificada

    No es casualidad que a todos nos falle el equipo mas o menos al cabo del mismo tiempo... de 2 a 4 años. La lógica manda: fallo térmico asegurado = duración estimada del gel térmico, por lo tanto el mal diseño no es casual, de hecho es perfecto... falla justo cuando querían los de HP :)

    Saludos y Gracias!

    ResponderEliminar
  131. oye disculpa la molestia nesecito ayuda de casualidad saves la con figuracion del conector #3 del panel de poder el #1 esentrada de targeta madre #2 son salida de bocinas y #3 va ala pantalla son cuatro cables es una hp paviliondv6700 telo agradeceria mucho de antemano muchas gracias . mi correoes jcastillo33@live.com

    ResponderEliminar
  132. mi hp dv2850es me esta presentando error de video, me presenta la pantalla dividida como es seis partes iguales y estas presentan la misma imagen, una ventana que pregunta algo ilegible y cuando uno le da a enter esta empieza un proceso que no logro ver pero aparece una barra de proceso que nunca para sino cuando apago la maquina. si alguien sabe algo al respecto seria de mucha ayuda. me dijeron que era la tarjeta de video que estaba mala por sobrecalentamiento y que no es reparable ya que esta integradea a la tarjeta madre...?????? tiene solucion? es muy caro? respuestas a silvia008@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saludos , me llegio una hp pavilion dv2000 con ese problema y sin tarjeta wifi, bueno con lo poc que se podia ver intente instarle una version del s.o Seve enterprise y bueno se dejo instalar con la pantalla dividia peor luego que dio su primera iniciada esa que dice se estan haciendo ajustes de video SE VIO EXCELENTEMENTE BIEN ybueno SE ARREGLO EL ASUNTO... espero que siga asi por que pro ahora esta de la R::: MARE... saludos

      Eliminar
  133. HOLA, TENGO UNA HP PAVILION dv4-1423la Entertainment PC. HACE UNOS DIAS LE CAYO UN OBJETO PESADO Y SALIO VOLANDO UNA TECLA. SUS TRES COMPONENTES ESTAN ÍNTEGROS PERO YA LLEVO VARIOS DIAS QUERIENDO INSTALARLA DE NUEVO Y NO LO LOGRO. PODRIAS EXPLICARME POR FAVOR COMO HACERLO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  134. HOLA TENGO UNA HP PAVILION DV4-2025LA ENTERTAINMENT PC LE QUIERO CAMBIAR EL PROCESADOR ¿ES ESTO POSIBLE? MI LAP TIENE UN INTEL CORE I3-330M 2.13 GHZ SE LA QUIERO CAMBIAR POR UN INTEL CORE I3 2100 3.1GHZ, DE SER POSIBLE ¿EL PROCESADOR TENDRIA QUE SER ESPECIAL PARA LAP O TAMBIEN LE PODRIA FUNCIONAR A UNA PC? DE SER POSIBLE FAVOR DE CONTESTAR VIA EMAIL (lapenus_22@live.com.mx)

    ResponderEliminar
  135. Hola , quiero saber como se desarma una dv4-1124la, porque se calienta mucho y quiero limpiar los ductos de aire, si alguien me puede ayudar mi correo es lunadeaguadulce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  136. Hola, concuerdo con todos, excelente tutorial, tengo un equipo igual ya lo tengo 4 años y por suerte no tengo el comun de los problemas de pantalla o sobrecalentamiento mi problema parece broma, el reloj se reinicia cada vez que la enciendo, se que se tiene que cambiar la pila, pero no se donde esta, crees que me puedas orientar hasta donde tengo que desarmarla el modelo es HP 2125LA. Gracias

    ResponderEliminar
  137. HOLA PARA KITAR LA TARJETA MADRE DE UNA HP DV4 KE YA AL FINAL ES PARA KITARLA HAY KE KITAR UNOS TORNILLOS KE LLEVA PUESTO UN PUERTO LATERLA CREO KES DE ES VIDEO ES DONDE ESTAN LOS PUERTOS SOY TECNICO EN LAPTOPS SI KIEREN AYUDA AKI LES DEJO MI CORREO ANTONIOSALDANA2@HOTMAIL.COM PARA CUALKIER DUDA OK ESPERO LES AYA AYUDADO EN ALGO ....

    ResponderEliminar
  138. para kitar la pila de el reloj de una hp dv4 solo hay ke kitar la tapa de abago en donde a un lado de la rams es una pila con un cable solo kitala y replaza por otra se agoto la bateria espero te aiga servido dejo mi correo
    antoniosaldana2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  139. HOLA PARA LIMPIAR EL VENTILADOR AHY QUE TAMBIEN QUITAR TODO O SOLO LA TAPA GRANDE OSEA LOS TORNILLOS (A) PORFA RESPONDAN

    ResponderEliminar
  140. hola amigo gracias por este manual, pero tengo el siguiente problema que tengo una laptop hp compaq presario CQ40, y el problema es que en la parte inferior de mi pc se mueve mucho la imagen parpadea y cada vez mas se va deteriorando yo busque ayuda y algunos me dicen que es la pantalla y otros me dicen que es la tarjeta de video, pues yo creo que no es la tarjeta de video, algunos dicen que es el sistema operativo ya cambien de xp, a vista, de vista a windows seven y el problema sigue lo mismo. porfavor espero que me ayuden en esta pagina me manden una respuesta correcta del problema, y de antemano gracias. espero respuestas.........................

    ResponderEliminar
  141. Es una guia incompleta, del paso 3 al cuatro te
    saltaste muchas cosas importantes.

    ResponderEliminar
  142. aun asi se agradece, pero seria si se puede mejorarla, gracias.

    ResponderEliminar
  143. BUeno, hace dos semanas realice todos los pasos indicados y cuando lo arme y lo encendi, la pantalla queda opaca, negra, no se ve la informacion y me toca conectar otra pantalla para poder acceder a la informacion que tengo en el portatil, mi pregunta es: como puedo arreglar este problema o hay que cambiar algo?
    Que atento a sus comentarios, gracias.

    ResponderEliminar
  144. impecable guia!!! :D
    me sirvió como pista para una dv6833us que es bastante parecida...... hay diferencias... ojo, pero el teclado es muy parecido... estodo cuestion de paciencia y sentido comun
    abrazo

    ResponderEliminar
  145. es bueno ponerle a los dos chip nvidia crema disipadora de calor, o en su defecto, dejar sin gomita tambien el chip de abajo de la tarjeta?

    ResponderEliminar
  146. sabes tengo una laptop dv 2615 us intel centrino duo 160 gb de disco duro y 4 gb de ram y me gustaria remplazar el d. duro este x uno de mayor cantidad ya sea 320 0 500gb
    me podrias decir cual seria acorde para esta maquina.mi correo es
    omar.i.hernandez@hotmail.com de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  147. Tengo una HP Pavillion dv4-1124la con procesador intel. Me fallo de encendido y me dijeron que era la tarjeta madre, la consegui en mercado libre y se le instalo, pero luego resulto que el cargador no funcionaba y lo repararon. La conecte y encendio como 15 minutos pero luego se apago sola, si la vuelvo a encender prende pero se vuelve a apagar, ya no se que hacer por que tengo miedo de quemarla. Que me sugieren? debo decir que estando apagada conecto la base enfriadora y esta se ilumina como si estuviera encendida no se por que? Gracias por su apoyo ojala puedan ayudarme con sus comentarios y sugerencias.

    ResponderEliminar
  148. En relacion al comentario anterior de la HP Pavillion dv4-1124la les dejo mi correo por si quieren apoyarme. Gracias, mavagar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  149. Se me rompio el cable de la fuente, lo corte y lo repare pero inverti los cables y lo enche el portatil, al darme cuenta del error los solde un su posición correcta, la fuente funciona perfecta mente y el portatil hp pavillon tambien pero con bateria que cargo en otro viejo que tego, pues con corriente no funciona y el led de corriente no se enciende, intento desmontarlo para comprovar si hay algun diodo fundido y si dispone de algun fusible que se rompiera al conectar con la polaridad invertida y no se suelta la tapa de abajo y yo creo que he quitado todos los tornillos, pues se desprende el teclado la pantalla, el disco duro, la memoria, pero no la trasera baja ni la carcasa donde esta el raton. asi que lo monto otravez.

    ResponderEliminar
  150. hola.. tengo tb tengo una ph pavilion dv2000 y tengo un grave problema con mi pantalla me aparecen lineas horizontales como interferencias tb mucho movimiento de arriba a bajo, que hago? no se nada de armar ni desarmar, me dan el ok para tirarla!!? o solo tiene solucion si la llevo a repararla??? S.O.S.!!! GREY

    ResponderEliminar
  151. Tengo un problema bastante grave... Puse una memoria MMC en la lectora de una Dv4-2111la. Como la tarjeta es del tamaño de media SD, cuando intente sacarla, esta se safo del adaptador y quedo dentro, se atasco... Abro donde esta el Wlan, lo extraigo y la lectora es un puerto cerrado que no tiene ningun tipo de abertura o posibilidad de palanquear o algo. Se me podria ayudar ? Ya que intente llevarla a un tecnico sin resultados. Muchas gracias no los hago perder el tiempo, mi correo es rps_huevo_87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  152. GRACIAS AMIGO POR LA AYUDA, ME SIRVIO BASTANTE, PERO DEJASTE UNOS PUNTOS POR RESALTAR, COMO COMO QUITAR EL DVD, POR QUE LA DV2315nR, TIENE 2 TORNILLITOS, SON DIFICILES QUITAR, POR QUE NO SE VEN, PASASTE POR ALTO MUCHOS TORNILLOS, ETC, PERO SE TE AGRADECE EL ESFUERZO QUE HICISTE, ESPERO QUE EN LA PROXIMA PUBLICACION ESTE MAS COMPLETO

    ResponderEliminar
  153. viejo quiero solo quitar la unidad de cd por que se me daño la quiero cambiar

    ResponderEliminar
  154. hola me dijeron que poniendo un peni entre la tarjeta de memoria soluciona el problema es verdad esto

    ResponderEliminar
  155. GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que de alguna manera han visto, leido y han dado su comentario muy asertado en este post, les cuento y asi pongo mi granito de arena, yo compre una HP Pavilion DV2315NR de segunda mano, como nueva, desconocia todos los problema que este tipo de portatiles presentaban de fábrica, mi portatil a la semana no reconocia la tarjeta wireles, al mes se apago la pantalla, pero encendia, prendia los leds, trabajaba perfectamente, pero sin imagen en la pantalla, me metí en internet a buscar informacion y solucion al problema, pase por muchos post, pagina wed, etc; hasta que llegué a este post, con la cual me guié para reparar mi portatil, de antemano les digo que soy técnico en computadoras de escritorio, jamas habia desarmado una portatil, y logré reparar mi portatil. Ahora les explico a paso a paso que fue lo que hice: Desarme mi laptop sin anotar nada(recomiendo que anoten todo), siempre guiandome con este post, quite todo, tornillos, los conectores de cables etc, hasta llegar a la tarjeta base o motherboard y tenerla en mis manos, quite el disipador del procesador, que es el mismo de la tarjeta de video y note que en la tarjeta de video habia una separacion entre la esponja termica y el disipador, es decir no habia un contacto fijo entre la tarjeta y el disipador, ese es el gran problema que trajeron de fabrica estas series de portatiles y lo corregí de la siguiente manera: Busque una moneda de cobre, de mas o menos 3 centimetros, puede ser de menor tamaño, la lijé, la dejé pulida, le puse pasta termica encima de la tarjeta de video, coloque la moneda, encima de la moneda, volví a colocar pasta termica y fijé el disipador con los tornillos respectivos, armé mi laptop y la encendí, SORPRESA, mi laptop encendió y la pantalla me dió video, si tiene este problema,hágalo que si da resultado, cualquier duda que tengan, este es mi Email: chichovzla@hotmail.com GRACIAS, estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  156. olaaa tengo un problemilla cn mi pantalla se mea caido el portatil y se me a roto la pantalla donde la puedo comprar barata a 60 o 70 euro eske la necesito gracias y espero contestacion rapaida

    ResponderEliminar
  157. Hola como va? Tengo una Pavilion dv6-1230sl y necesito limpiarla ya que hace mucho ruido al momento de trabajar con video. Aunque veo que hay diferencias con mi equipo si sigo los pasos de este tutorial podre desarmarla y armarla sin problemas? GRacias!

    ResponderEliminar
  158. Hola, tengo una dv4-1125nr y se me cayo y se quebro la pantalla... es posible remplasarlo?

    ResponderEliminar
  159. y ahora como lo armo? xD

    ResponderEliminar
  160. exelente tutorial, te pasaste. Bueno a todos los que tienen el problema de la pantalla oscura, soy una de ustedes. Me contacte con el servicio tecnico de hp y me dijeron que tenia que sacar la pila y despues ponerla y asi se arreglaba. No lo he hecho todavia pero hay varias personas que dicen que les funciono. Ojala les sirva chao

    ResponderEliminar
  161. Hola mi conecto hp enciente la luz en cuando conecte el cargador pero no prende que sera amigo gracias por atencion prestada

    ResponderEliminar
  162. hola amigo..yo tambien desarme este modelo de lap...para ver que pasaba, porque si enciende.. las luces de bateria y encendido si prenden ...pero la del disco duro nada ...ademas no se ve nada en la pantalla (totalmente negra).. nisiquiera para entrar a la bios. Alguna sugerencia que me puedas dar?...de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  163. No c si tu lap tiene el problema del sobrecalentamiento pero si es asi puede que por la temperatura se te halla desoldado al del chip de video... Lo mejor seria que la llevaras con un tecnico mejor si de confianza ahora si te animas pruba desarmarla con una lupa si quieres trata de ver como estan las soldaduras... El chio de video esta justo aun lado del procesador...

    ResponderEliminar
  164. No se si podrias poner la foto de la laptop desarmada pero donde este aun colocado el disipador... pienso que ayudaria mucho como referencia. Gracias

    ResponderEliminar
  165. HEy sera que puedes publicar como quitar la Unidad de dvd de la compu ...es la misma del tuto pero no se como y solo esos dos tornios me falta,,,,,, please gracias de antemano y esta salvage tu post

    ResponderEliminar
  166. hola te felicito por el buen post que hiciste..!! y aqui voy con mi problema tengo una hp pavilion dv20000 (dv2715nr) de un momento solo el teclado y el touchpad dejo de funcionar... si me podrian ayudar .... Gracias..! :D

    ResponderEliminar
  167. che bien me sirvio pero te falto un marcar un tonillo en el ultimo paso y un par de conectores mas para desconetar.

    igual graciX.

    Espero poder volver a armarla!

    ResponderEliminar
  168. che encontre esto les va a servir! manual original de la makikina con el despieze!

    http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01295820.pdf

    ResponderEliminar
  169. Tengo un problema hice todos los pasos limpie el ventilador la rearme, pero el problema es que ahora enciende todo pero formatee el disco para volver instalar windows7 pero cuando va a terminar la instalacion el portatil se apaga, y cuando vuelvo a encenderlo para que termine la instalacion sigue adelante pero me dice que Windows se reinició inesperadamente y que reinicie de nuevo, pero no avanza de ahí ayuda por favor que hago???

    ResponderEliminar
  170. Buenas noches, yo desarme mi laptop para ver que tenia una falla que encendia la luz mas no arrancaba, pero la desarme y limpie en flex de la tarjeta madre a la tarjeta del encendido y ahora no enciende nadadadad. por favor para q me ayuden haber si se daño el flex por limpiarlo con alcohol.

    ResponderEliminar
  171. hola que tal, una pregunta, yo desarmé mi lap y hay un pequeño problema, ahora cuando sierro la tapa no pasa nada, se keda prendida la pantalla que puede ser?

    gracias!

    ResponderEliminar
  172. no me funciona bateria nueva original.A la media hora se bloquea el portati y hay que reiniciar y poner cargador de red

    ResponderEliminar
  173. HOLA QUE PASA SI EL CONECTOR DEL DISCO DURO ESTA ROTO Y NO ME RECONOCE EL DISCO DURO SE PUEDE REPARAR, CAMBIAR O QUE PUEDO HACER AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA ESTA REPARACION ES PARA UNA LAPTOP HP DV4-1425LA

    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  174. perdon no agregue mi correo para contactarme es ulises231@hotmail.com espero me puedadan ayudar

    ResponderEliminar
  175. Hola, me comentaron que lo que le falla a mi compu es el video que se lo devo reemplazar, pero no logro uvicar adecuadamente cual parte he de quitar, si me pudieras ayudar con uvicarlo te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  176. mira un post que hay mas arriba no se donde exataente pero te vienaen todas las partes del portatil detaladas,,te servira

    ResponderEliminar
  177. hola, no puedo abrir la carcasa de mi laptop pavilion = que el tuyo no puedo abrir la parte superior derecha parece que esta soldado algo por ele stilo pero duro lo intento y naa pasa hahhhhhh la lectora se sale sola no quiere entrar solo queda fuera cuando se lo trata de ajustar. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  178. Hola!! mi batería ya no carga, siempre me aparece "el icono de Corriente Alterna" y si desconecto el cable de corriente me muestra luego luego el icono de Batería baja...debo comprar una batería NUEVA??? ....por favor Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  179. Hola, :c, he, derramado, un, liquido, sobre, el, teclado, y, escribe, mal, como, lo, vez, el, liquido,derramado, es, para, limpiar, pantallas, aparte, jdel, jpara, jlimpiar, el, teclado, jnbecesito, ayuda, jurgenjjjte, jjj

    ResponderEliminar
  180. Buenas tardes, gracias por su aporte. Podrían publicar el desarme de una laptop Pavilion ze2220la por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  181. Amigo saludos, para ina compaq presario 2500 donde esta es jumper de reseteo de la bios...?
    gracias

    ResponderEliminar
  182. hola amigo disculpaa lo que pasa es que se me daño el conector sata el conector de poder del disco duro y no me reconoce el disco duro es posible encontrar repuesto para mi hp dv4 1645 graxxx

    ResponderEliminar
  183. como hago para desarmar la pantalla de una laptop hp pavilion dv4

    ResponderEliminar
  184. Dios te bendiGA xd jajaja =P me gusto el tuto grax

    ResponderEliminar
  185. mi computador cuando la enciendo no quiere subir

    ResponderEliminar
  186. Gracias por el aporte, muy explicito

    ResponderEliminar
  187. hola tengo un portatile dell con contraseña como puedo habrirlo dibmariam@yahoo.com

    ResponderEliminar
  188. Muy buen aporte amigo muchas gracias demasiado explicito......

    ResponderEliminar
  189. Muchas gracias por tu tutorial de micha ayuda

    ResponderEliminar
  190. Buenos dias una pregunta camarada, estoy desarmando una de estas, per me intriga un slot que se encuentra a un lado del disco duro, en este espacion no lleva ningun componente, aparte cuenta con un sello metalico en la tapita en esta parte. Muchas cgracias por tu post, muy bien detallado, solamente es esta mi duda. Saludos...

    ResponderEliminar
  191. Muchísimas gracias por este tutorial. Justamente tengo este modelo y lo pude desmontar sin problemas gracias a tu ayuda. Ahora a ver si puedo repararlo de alguna manera ya que tiene el defecto de fabricación que cuando enciendes el portátil solo se encienden los leds azules y se oye el ventilador, no hace nada más, la pantalla está totalmente en negro.

    ResponderEliminar
  192. muito boa essa publicação bem detalhada

    ResponderEliminar
  193. alguien me puede sugerir que hacer con mi lap hp dv 2000 que enciende solo los leds del que estan en la parte del teclado mas no enciende la pantalla y se mantiene oscura

    ResponderEliminar
  194. necesito ayuda tengo una laptop hp pavillion dv2235la centrino duo, pero desconozco el tipo de cargador debo comprar, agradeceria esta informacion, de antemano gracias

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Seguidores